El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, confió en ver a finales de este año la plaza Alta rehabilitada completamente. La única actuación municipal pendiente en este espacio es la recuperación de un edificio contiguo a las Casas Consistoriales, que será la nueva sede de la Concejalía de Cultura, a la que se destinará una partida de 600.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto, según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, lo están redactando los arquitectos municipales. En la plaza hay otros edificios de propiedad privada, en uno de ellos se ha construido ya una promoción de viviendas y otro "no está en muy mal estado", apuntó.

Con la recuperación de este edificio para Cultura, Celdrán cree que se da un paso importante en uno de sus "sueños": "recuperar total y absolutamente el Casco Antiguo".

El alcalde mostró su confianza en que en el 2009, y "en el 2010", se desarrolle una política de empleo capaz de paliar las necesidades de quienes atraviesan momentos difíciles y recordó que el 2008 ha sido un año de restricciones, también para los ayuntamientos, y que ahora el objetivo es crear mano de obra, aunque sea en actuaciones que en años de bonanza no son las que la ciudad hubiera necesitado.