La reyerta que se saldó con cuatro heridos, uno de ellos de bala, la madrugada del pasado día 1 guarda relación con una agresión ocurrida la noche antes en la plaza de San Juan contra dos mujeres, según fuentes no oficiales, que indican que se trata de diferentes miembros de las mismas familias que mantienen viejas diferencias. La policía, consultada al respecto, manifestó que no tiene pruebas de ello.

Vecinos del casco antiguo y un interno del Infanta afirmaron que se trata de miembros de dos familias que mantienen un vieja disputa. La policía tuvo que montar un dispositivo de vigilancia para evitar que se enfrentaran los familiares de los heridos ingresados en el hospital.

La noche del pasado día 2 fueron dados de alta y trasladados a dependencias policiales dos de los heridos de la misma familia O. G. S., y M. A. G. S., y ayer uno de la otra, J, E, J, S., que fue dado de alta por la tarde. Los tres pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decidirá sobre su futuro inmediato. El otro herido de la segunda familia enfrentada, R. J. S., continuaba ingresado, pero pasó de la UCI a planta.

Por otro lado, la persona que permanecía detenida en los calabozos policiales y que resultó ilesa, fue puesta en libertad. Los tres detenidos prestaron ayer declaración ante la policía y tenían que pasar a disposición judicial durante la jornada. El herido permanece custodiado para ser trasladado a comisaría cuando se le dé de alta.