El trabajo titulado LaDy CleO...en plena metamorfosis , de María Sánchez Sánchez, ganó el primer premio del III Concurso de Relatos convocado por la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz. El segundo premio fue para Mercedes Quintana Barriga, también alumna de Comunicación Audiovisual, por su obra De las palabras. Del corazón , y el tercero recayó sobre Angel Luis López Santiago, por el relato Saudade sin lágrimas . Los tres ganadores son estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual.

Esta residencia también convocó el III Concurso de Fotografía Hernán Cortés, que ganó Juan Pablo Prieto Clemente, estudiante de Ingeniería Agraria, por su fotografía Tintura , el segundo premio lo obtuvo el trabajo de Lucas García Ramírez Dr. Jekyll and Ms. Hyde , estudiante de Comunicación Audiovisual, y Manuel García Tobías recibió el tercero por la obra Reflejo . Este último es alumno de Facultad de Educación.

Los premios están dotados de 500 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 100 para el tercero, en ambas modalidades.