Renfe pondrá en servicio ocho trenes especiales durante el Carnaval de Badajoz, entre los próximos días 25 y 28, para incrementar así su oferta de cara a esta fiesta, informó ayer la empresa en un comunicado. Los trenes especiales con origen o destino Badajoz sumarán 1.600 plazas a la oferta habitual gracias a un dispositivo de refuerzo en colaboración con la Junta de Extremadura. La iniciativa está destinada a atender el incremento de movilidad desde las localidades de la provincia pacense hacia Badajoz, especialmente la tarde del día 25, la noche del 27 y la mañana del día 26 y el día 28.

Estos trenes especiales tendrán parada en Villanueva de la Serena, Don Benito, Valdetorres, Guareña, Mérida, Aljucén, Garrovilla-Las Vegas, Montijo, Montijo El Molino y Guadiana.

En virtud del acuerdo establecido con la Junta, Renfe ha programado además precios globales, con descuento sobre la tarifa habitual, para los viajeros que utilicen tanto a la ida como a la vuelta de Badajoz los trenes especiales.

Para los ciudadanos que se desplacen a Badajoz en el resto de trenes que circularán durante los días de Carnaval, la tarifa será la habitual. Badajoz cuenta a diario con cinco trenes por sentido que la comunican con el resto de la provincia.