Agentes de la Policía Local de Badajoz, personal del Servicio de Protección Animal y los bomberos de parque municipal rescataron el miércoles por la mañana a un perro que se encontraba en el interior de un pozo situado en un descampado de la calle Gutemberg, en la barrida de Llera.

Según informaron ayer fuentes policiales, el aviso se recibió sobre las 8.15 horas, cuando varios vecinos se pusieron en contacto con la centralita para alertar de que estaban escuchando los alaridos de un animal dentro de un pozo que hay en la zona.

Una dotación de la policía local se trasladó a lugar y comprobó que en el interior del pozo, de unos dos metros y medios de profundidad, se hallaba un mastín, que presentaba síntomas de desnutrición y que estaba sediento. Tras requerir la colaboración del Servicio de Protección Animal y los bomberos, el perro pudo ser rescatado, para lo que se utilizaron un arnés y una escalera.

INVESTIGACIÓN/ El perro carece de microchip, lo que dificulta la posibilidad de identificar a su dueño, aunque la policía local ha abierto diligencias para tratar de localizar a la persona o personas que abandonaron a este animal.

Los agentes, para evitar que otro animal o personas pudieran caer al pozo,lo balizaron colocando una valla sobre el mismo y otras dos a su alrededor.