La Policía Nacional rescata a un pescador de 77 años, que había caído al río Guadiana a su paso por Badajoz y que podía ahogarse.

Según la agencia Europa Press, sobre las 10.15 hora, la policía recibió una llamada de auxilio, que alertaba de en el zona de El Pico o Roto de la Pesquera se encontraba una persona sujeta a una soga, cuyo otro extremo sujetaba otro ciudadano.

Al lugar se desplazaron varios agentes y al comprobar la "peligrosidad" de la situación, avisaron al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, quienes ayudaron a los funcionarios policiales y mediante una camilla de madera, inmovilizaron a la víctima y lo sacaron del agua y lodazal hasta un lugar seguro.

Posteriormente, se personó en el lugar dotación del 112, quien tras realizar maniobras de reanimación y primeras asistencias evacuaron al herido al Hospital Infanta Cristina, donde fue reconocido y asistido por los facultativos de guardia.

La persona rescatada es un varón de 77 años y vecino de Badajoz, que acompañado de un perro, pescaba en las orillas del río Guadiana.