Los vecinos y conductores que a diario pasan por el cruce de las calles Luis Chamizo y Castillo de Puebla de Alcocer --entrada al polígono industrial El Nevero-- urgen que se construya la rotonda prevista en esta intersección por los problemas de tráfico que se generan y el peligro que representa para los vehículos atravesarlo. Esta petición no es nueva, de hecho su ejecución ya se anunció hace dos años, pero se retrasó por los problemas que había para alcanzar un acuerdo con los propietarios del suelo que se necesita ocupar. Ayer, fuentes municipales señalaron que la rotonda está incluida en el presupuesto de este año y que los técnicos municipales están en estos momentos redactando el proyecto.

Las quejas de los conductores se han agravado en los últimos días por los baches que se habían originado en este cruce. Las denuncias han obtenido respuesta y ayer al mediodía varios operarios del Servicio de Vías y Obras taparon los agujeros, aunque para los afectados esto solo era "una solución a medias".

"Hace un mes que los taparon y han vuelto a aparecer", contó un conductor que se ve obligado a pasar a diario por este cruce. "Es una vía con mucho tránsito, de coches y de camiones que van y vienen del polígono y hay muchísimos accidentes", lamentó una vecina. Otros residentes señalaron que por mucho que se parchee, los socavones volverán a aparecer porque los vehículos no respetan los límites de velocidad "y pasan demasiado rápido".

Conductores y vecinos coinciden en que la construcción de una rotonda es la solución única y definitiva a los problemas del tráfico que diariamente se originan en esta intersección.