La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo no cejará en su empeño de conseguir en la zona una guardería pública, un servicio que considera necesario para revitalizar esta parte de la ciudad, que cada año cuenta con nuevos vecinos, en su mayoría jóvenes. Por ello, el presidente de esta asociación, Juan Pedro Plaza, manifestó a el Periódico que solicitará formalmente a la Junta de Extremadura la construcción de una guardería.

Hace más de un año, la asociación realizó esta petición verbalmente al vicepresidente de la Junta de Extremadura, en el transcurso de una reunión, "pero se nos dijo que no era suficiente la ratio de población, sin embargo nosotros consideramos fundamental un servicio así para atraer gente al casco antiguo, sobre todo ahora que están a punto de adjudicarse las Casas Coloradas, en régimen de alquiler, y otras viviendas de la Inmobiliaria Municipal, ubicadas también en la plaza Alta", explicó.

También la Asociación de Madres del Casco Antiguo están recogiendo firmas desde el pasado año para pedir que se abra una guardería.