El presidente de la asociación de vecinos de la Uva, Francisco Bagaza, afirmó a EL PERIODICO que la barriada pacense está sufriendo "el abandono y la desidia" por parte del ayuntamiento en cuanto a limpieza, y que esta situación está derivando en la aparición de un número creciente de ratas y garrapatas por las calles. "No me extraña que aquí esté toda la fauna ibérica, sobre todo en la Viña y en el polideportivo", afirmó Bagaza.

El problema surge sobre todo de una zona que debería haber sido de ajardinamiento y que se ha convertido en una selva donde crecen "hierbajos muy grandes con todo tipo de plantas que no se cuidan", denunció el presidente de la asociación, quien añadió que los árboles están tomando unas dimensiones bastante grandes y que crean unas barreras que quebrantan las aceras y de los huecos "salen unas ratas como conejos".

Bagaza recordó que hace varios años, el ayuntamiento y la asociación se ponían de acuerdo y hacían una limpieza integral: se quitaban hierbajos, se limpiaba la cantera y la zona de la Viña. Sin embargo, ahora, los vecinos piensan que el consistorio margina al barrio porque no les votaron en las pasadas elecciones.

RESPUESTA OFICIAL

Por su parte, el concejal de Salud, Luis Alfonso Hernández, afirmó a EL PERIODICO que no han recibido ninguna petición de exterminio de ratas y que quizás los vecinos no se han dirigido al lugar adecuado para hacer su denuncia. Según Hernández, se realizan servicios de limpieza mensuales en las zonas de la Luneta y el Gurugú. Este diario ha intentado contactar con el concejal de limpieza pero no ha sido posible.