Varios vecinos de la Uva han denunciado la presencia de ratas en las calles, concretamente en las calles Laurel y Dalia, donde, según afirmaron, "se las puede ver a cualquier hora calle arriba y calle abajo". Por ello, han solicitado al ayuntamiento, a través de un escrito presentado por una vecina en el registro municipal, que se dé una solución a este problema.

Ya en enero, la Asociación de Vecinos de Santa Engracia pidió al ayuntamiento que llevase a cabo un plan de choque contra las ratas en esta barriada de la margen derecha, que incluyera la clausura de las canteras y el arreglo de las alcantarillas que se encuentran en mal estado.

La concejala de Sanidad, Cristina Suárez Bárcena, mostró ayer su extrañeza por las quejas de estos vecinos al considerar que la empresa Protexplaga no sólo se ocupa de la desratización periódica de toda la ciudad y sus poblados, sino que actúa "de forma inmediata" cada vez que recibe un aviso de algún vecino. Concretamente, en las 800 viviendas de la Uva la empresa ha actuado el pasado mes de febrero. La concejala invitó a los vecinos a avisar de la presencia de roedores llamando a Sanidad, que se encuentra en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).