El restaurante La Alacena de Río anuncia las XXVII Jornadas Gastronómicas del Bacalao, que se celebrarán del 10 al 19 de julio, y para las que ha elaborado un menú degustación que comienza con una ensalada de bacalao con naranja y cebollita frita, unas cocochas de bacalao en salsa verde y un sorbete de piña.

La carta continúa con un plato de lomito de bacalao confitado sobre coulís de pimientos del piquillo, crujiente de nuez y naranja y vinos de Bodegas Viña de Alange, D. O. Ribera del Guadiana: blanco Señorío de Alange, Pardiña, y tintos Palacio Quemado Crianza 2005 y PQ 2006. El precio por persona será de 25,75 euros.

Por otro lado, el Hotel Río ha clausurado un curso de cocinero, al que han asistido 15 alumnos y que ha contado con una subvención de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo. Estaba dirigido a personas en paro, en el Plan de Formación e Inserción Profesionales.

El curso ha tenido una duración de nueve meses con 1.089 horas lectivas. y lo han impartido profesionales con una amplia experiencia docente. En el acto de clausura se degustaron platos de la cocina tradicional elaborados por los alumnos, así como otros creativos o de autor, en los que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.