Tres trabajadores de la empresa Abarka resultaron ayer heridos al caerse del andamio en el que se habían subido para instalar el rótulo del nuevo centro comercial que Osuna acaba de construir en la avenida Sinforiano Madroñero, enfrente de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El accidente se produjo a las dos de la tarde cuando los operarios, que se habían trasladado desde Mérida para realizar el trabajo, ya que la empresa a la que pertenecen se encuentra en esta ciudad, cayeron del andamio que habían instalado a una altura de unos tres metros sobre la acera en la fachada principal del centro comercial.

Al parecer, la lluvia que caía en el momento provocó que el andamio resbalara y se venciese, desplomándose. Al lugar llegaron dos unidades de la Policía Local y tres ambulancias del 112, que trasladaron a los heridos al hospital Infanta Cristina, donde fueron atendidos.

Según el parte facilitado ayer por la Junta de Extremadura, dos de ellos presentaban heridas de mayor gravedad, mientras que el estado del tercero era leve. El más joven de los tres, A.T.C., de 35 años, presentaba trauma craneal y diversos traumatismos; J.M.B.M., de 47 años, sufría abrasiones múltiples, fracturas de la cadera y cuello del fémur; y J.C.V., de 45 años, tenía policontusiones leves.

Los tres son de Mérida, donde trabajan como montadores para Abarka, una empresa de publicidad, rótulos y luminosos. El gerente, Ambrosio del Rosario, se trasladó ayer hasta Badajoz nada más conocer lo sucedido. "Me he descompuesto cuando me han llamado, pero ya estoy más tranquilo", explicó. Según dijo, uno de ellos regresó ayer mismo a Mérida, "otro está a la espera de unos resultados para que le den el alta y al otro le intervendrán la próxima semana". Dos de ellos llevan 23 y 18 años en la empresa.