Miembros del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento procedieron a las 8.50 de la mañana de ayer a retirar un nido de cigüeñas, que estaba vacío y corría el riesgo de caerse, de lo alto del campanario de San Roque.

Los bomberos fueron avisados del estado del nido y el riesgo de desprendimiento por la alerta de temporal y viento, así que con permiso de Medioambiente, se procedió a su retirada y demolición, pues "parecía hecho de obra", según dijo uno de ellos.

Utilizando una escala, los bomberos deshicieron parte del nido y lo retiraron del campanario porque un fuerte viento podría derribarlo. De hecho, ya se había desplomado una parte.

Unos 35 minutos más tarde fueron avisados por la Policía Nacional y la local para que retiraran un coche que estaba boca abajo en el Guadiana, a la altura de la Morera nueva, en la margen derecha. Primero comprobaron que no había nadie y una vez confirmado que estaba vacío, lo sacaron del cauce. Era un Citroën Visa con matrícula de Badajoz. Se cree que pudo ser robado o arrojado al agua.

Por otro lado, hacia el mediodía rescataron a dos chicos que se habían quedado encerrados en el ascensor de un edificio de la carretera de La Corte.