La Policía Local de Badajoz, en su empeño de poner orden en los mercadillos, ha procedido a retirar la licencia a tres vendedores ambulantes en el mercadillo del domingo, según informó ayer el concejal José Antonio Monago. En un caso ha sido porque reiteradamente se ha identificado el puesto y no se encontraba el titular "con lo cual hay una presunción de traspaso de la licencia, que estamos investigando"; otro expediente se debe a que la licencia estaba caducada, a pesar de lo cual el vendedor continuaba instalándose y, una tercera que se ha retirado se debe a "una posible falsificación del cartón" donde constan los datos del puesto ambulante.

Al margen de esta actuación, el domingo se detectaron 7 puestos sin autorización, que no se llegaron a denunciar porque todavía no estaban vendiendo.

En cuanto al traslado del mercadillo de los domingos, al que se oponen los vendedores, Monago respondió ayer que el que gobierna es el que tiene que tomar las decisiones y ellos dedicarse a vender, porque además, "no están en condiciones de exigir nada", ya que les pidió limpieza "y no me han hecho ni caso".