El secretario de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz y portavoz en el ayuntamiento pacense, Celestino Vegas, se reunió ayer por la mañana con el presidente de la Cámara Municipal de Elvas (Portugal), el también socialista José Antonio Rondao Almeida, y sentaron las bases de lo que serán los Encuentros de Socialistas en la Frontera, que convocará a los militantes de ambos lados de la Raya con el fin de potenciar las relaciones y buscar respuesta a problemas comunes. Del contenido de esta entrevista informó el PSOE a través de un comunicado.

La reunión de ayer era la primera de los dos políticos para hablar e intercambiar opiniones sobre relaciones e intereses que comparten Badajoz y Elvas. Así, ambos han decidido seguir adelante con el proyecto de Eurociudad, pues son partidarios de esta iniciativa y los beneficios que puede reportar a ambas ciudades.

También abordaron otros proyectos como la estación internacional del Ave.

Con Vegas fueron el exportavoz municipal del PSOE, Francisco Muñoz, y Purificación Salas, responsable de la Secretaría de Asuntos Transfronterizos.