El cierre al tráfico de los dos carriles del puente Real en dirección a Sinforiano Madroñero a causa de la rotura de una tubería de la red de abastecimiento a la altura del tanatorio, provocó ayer retenciones en la avenida de Elvas y, sobre todo, en el puente de la Universidad. La policía local estuvo regulando la circulación y cortó también el carril de entrada a la turborrotonda.

El reventón, como publicó este diario en su edición de ayer, se produjo el domingo por la tarde, cuando no se registraron graves problemas de tráfico puesto que al ser festivo y estar cerrado el comercio, el volumen de vehículos era considerablemente menor al de un día laborable. Aunque inicialmente se informó de que la rotura se había localizado en la rotonda de José Miguel Benegas (Conquistadores) y que el puente Real se había cortado «por precaución», fuentes de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, precisaron ayer que fue en el propio puente Real donde reventó la tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro.

SUMINISTRO / Para llevar a cabo la reparación hubo que interrumpir el suministro, lo que afectó solo a las instalaciones del tanatorio. Los trabajos para sustituir el tramo de conducción afectado concluyeron la misma tarde, tras lo que se iniciaron las obras para rellenar el hueco abierto y asfaltar de nuevo la zona, por lo que se restableció el servicio, pero el puente continuó cerrado al paso de vehículos.

La previsión de Aqualia es que estas últimas acabaran ayer por la tarde, por lo que se preveía que el puente Real se reabriría al tráfico durante la madrugada de hoy.

La concesionaria aseguró que ha acometido el arreglo y cambio de la tubería averiada con la «mayor celeridad posible» y pidió disculpas por las molestias que se hayan podido causar a los usuarios.