El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado hoy que la actualización del valor catastral de los inmuebles de la ciudad, incluida en los presupuestos estatales de 2018, no supondrá para los pacenses un desembolso mayor por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que el consistorio modificará el tipo a la baja.

Esta decisión se llevará a cabo con la modificación de las ordenanzas municipales fiscales, ha dicho Fragoso, para que entre en vigor el año que viene y se garantice así que no haya subidas en el IBI.

El consistorio ha solicitado la revisión catastral, aunque Fragoso ha recordado que se trata del proceso normal de regularización de todos los ayuntamientos con ponencias de valores "antiquísimas" (datan de 1996).

En este sentido, Fragoso ha afirmado que es beneficioso tener actualizados los valores catastrales "para muchas cuestiones".

Por otro lado, el alcalde pacense ha explicado que estará en el acto simbólico que este sábado se celebrará en Badajoz en defensa de un tren digno, pues "la sociedad civil tiene derecho a reivindicarlo".

De todas formas, Fragoso ha recordado los esfuerzos realizados por el Ejecutivo central para que se produzcan avances en la línea de alta velocidad