El tercer número de la revista Alborayque , editada por la Biblioteca de Extremadura, dedica un suplemento especial a Angel Campos, en el que 56 firmas recuerdan al poeta coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, el 25 de noviembre del año pasado.

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y el director de la biblioteca regional, Justo Vila, presentaron ayer la revista y el volumen especial dedicado a Campos, en el que a través de la poesía, el ensayo, la entrevista o el dibujo escritores, artistas, músicos y responsables políticos rescatan sus sentimientos y vivencias junto al escritor.

Entre muchos otros, han colaborado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y la consejera de Cultura, Leonor Flores. Además, de amigos de su pueblo natal, San Vicente de Alcántara, como Joaquín Beltrán y José Juan Cuño; sus socios en Ediciones del Oeste, Pedro Amoril y Manuel Vicente González; escritores como Luis Landero, Inma Chacón o Pilar Galán; o los pintores Javier Fernández Molina y Luis Costillo, que se ha encargado también del diseño de la separata.

Además, de este homenaje a Angel Campos, la revista Alborayque dedica su tercer número a los moriscos en Extremadura; al poeta Jesús Delgado Valhondo al cumplirse el centenario de su nacimientos; y a la Biblioteca Pública de Mérida.

Ayer se desarrollaron otros actos en recuerdo del poeta sanvicenteño. En el IES Maestro Domingo Cáceres, donde fue profesor, se descubrió una placa para dar el nombre de Angel Campos a su biblioteca y profesores y alumnos leyeron sus poemas.

También en San Vicente de Alcántara se colocó una placa en su memoria en el cementerio de la localidad y se presentó el especial editado por la Biblioteca de Extremadura a sus amigos y familiares.