El sindicalista Cándido Méndez, nacido en Badajoz, y el presidente de la Cámara de Comercio e industria de la provincia pacense, Fernando Herrera, son los invitados por la revista Infortursa, especializada en turismo, viajes, patrimonio y gastronomía, para presentar Badajoz, a la que dedica la portada de la publicación y un especial.

Cándido Méndez, que apenas tiene recuerdos de la capital pacense por haberla dejado con su familia a edad muy temprana, se refiere a su ciudad natal como "la joya de la Vega del Guadiana". Para él, "siempre ha sido una ciudad de fuerte personalidad", y de la que destaca sobre todo "su gran atractivo: los pacenses, mis conciudadanos, de cuya voluntad de trabajo es prueba la pujanza del Badajoz de hoy".

Herrera destaca los atractivos turísticos, la gastronomía, la oferta de alojamientos y lo emprendedor de su empresariado, que hacen que "la ciudad sea un destino turístico cada vez más consolidado".

La revista muestra Badajoz como "símbolo de evolución" y "del contraste entre las culturas antiguas --almoravide, almohade, musulmana y cristiana-- y la más vanguardista del siglo XXI", simbolizadas en la Alcazaba y su entorno la primera y en el Meiac la segunda.