Las siete personas que resultaron heridas en la reyerta ocurrida el jueves en Los Colorines se encuentran detenidas. Ayer estaban aún en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura, Angel Galán, quien recordó que los siete sufrieron heridas de carácter leve, aunque de distinta consideración, y que el hombre que se encontraba peor con una herida de catana en la cabeza recibió ya el alta médica.

Según explicó Galán, la pelea se produjo entre dos familias relacionadas con el tráfico de drogas, y éste fue el origen de esa reyerta. Se enfrentaron fundamentalmente con palos, barras de hierro y catanas, y cuando llegaron los agentes sólo quedaban en el lugar algunas personas, como el herido más grave, que fue trasladado al hospital, pero la Policía Nacional calcula que en la reyerta participaron unas 20 personas.

Otro suceso que se produjo esta semana y también motivado por el tráfico de drogas ocurrió en la barriada de El Gurugú, donde otras dos familias se enfrentaron y varias personas resultado heridas con distintas contusiones.

EN EL GURUGU Como consecuencia de la pelea fueron detenidas varias personas. El jefe superior de la Policía Nacional no quiso dar el número de detenidos porque, según explicó, fueron puestos en libertad.