El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, considera que la «prepotencia» del alcalde Francisco Javier Fragoso le impide llegar a acuerdos con la oposición y añade que «si el PP pusiera a otro», esas tensiones no se producirían.

Cabezas lamenta «el escaso» interés por el consenso del alcalde y asegura que el ayuntamiento está «en caída libre», por lo que insta a Fragoso a que presente el borrador de presupuestos municipales por las repercusiones negativas de la actual situación para la ciudad. Para el portavoz del PSOE, el alcalde de Badajoz tiene «un problema, que se llama prepotencia», pues no asume ningún tipo de error «y todo tiene que pasar por su filtro: es él y después él», lo que provoca la «decepción de no poder llegar a acuerdos entre los cuatro grupos políticos».

«La prepotencia que tiene Fragoso le mata y le va a matar», insiste Cabezas, que, a principios de enero, apostaba por llegar a consensos entre oposición y PP, pero reconoce que el diálogo es «muy difícil si en temas como los presupuestos municipales aún no se ha presentado ni el borrador».

También critica la tardanza en facilitar información por parte del equipo de gobierno en temas «tan importantes» como el párking de Conquistadores, la amortización de deuda, la comisaría de la policía local, el parque de Tres Arroyos o la piscina de la Margen Derecha. Sobre ésta última, recordó que es una de las «promesas incumplidas», que acumula 10 años de retraso ya.

El impulso de las relaciones con Portugal, una rehabilitación ambiciosa en el Casco Antiguo o el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico son otros de los proyectos «urgentes» para el PSOE, Sobre la plataforma, Cabezas asegura que ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «que se pongan a trabajar cuanto antes las máquinas y que la ciudad lo vea». En este sentido, reprochó al PP municipal la falta de «ese espíritu crítico» con el Gobierno central, «que tuvo el proyecto paralizado con informes de flores», sin que el alcalde lograra «un compromiso serio».