El edificio de la nueva jefatura de la policía local está acabado desde el punto de vista arquitectónico y no necesita licencia de apertura para ser ocupado porque es de propiedad municipal, lo que lo exime de este permiso. Esta fueron algunas de las aclaraciones que quiso hacer ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, al portavoz del equipo municipal socialista, Ricardo Cabezas, que el día anterior denunció el retraso de dos años en la apertura de estas instalaciones, cuestionó que se hubieran ocupado y señaló que era de «irresponsables» haber trasladado a los agentes sin que las obras hubieran concluido.

Fragoso calificó de «esperpento» y «chorrada» que Cabezas se hubiese ido a las puertas de la nueva jefatura para darla «por inaugurada», como --según recordó-- ya hicieron en su día con el párking Conquistadores y la Biblioteca del Estado.

El alcalde reconoció que en estos momentos están pendientes la conexión del sistema de telecomunicaciones para controlar el tráfico, el cerramiento perimetral y culminar los accesos, «pero evidentemente allí no va a haber ningún miembro de la policía local que pueda estar en peligro». Explicó que la obra de la nueva jefatura de la policía local se planteó por fases, porque requería de una inversión importante y se no podía destinar todo el dinero de los presupuestos a esa actuación y dejar de realizar otras obras necesarias en la ciudad.

«A mi me toca gestionar la realidad, él no ha gestionado nunca nada, tiene una larga y dilata carrera en el ámbito de la política, pero no en la gestión», dijo el alcalde del portavoz socialista, a quien recordó que en las obras surgen problemas y que su responsabilidad es tratar de resolverlos. Añadió que su voluntad es que el proyecto se finalice cuanto antes y que para eso se trabaja.