Emotivo y entrañable fue el acto que ayer congregó a varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, para inaugurar una plaza dedicada a José Pérez de la Peña, más conocido como ´hermano Pepe´. Se emocionaron los asistentes, se emocionó el homenajeado y hasta el alcalde del Partido Popular, Miguel Celdrán, "por ser hijo de Maristas", según dijo en su intervención.

La nueva plaza se encuentra en el Cerro del Viento. Hasta allí se desplazaron los amigos del hermano Pepe , miembros de la corporación y el propio josé Pérez de la Peña, que durante 33 años estuvo trabajando como maestro y enseñando música en el colegio de los hermanos Maristas en Badajoz, hasta que el pasado verano fue trasladado a Málaga por la orden a la que pertenece.

El hermano Pepe fue fundador del grupo de música Mosebey, en el que más de un millar de jóvenes de la capital pacense han aprendido, a través de la música, "la amistad, la tolerancia, el compañerismo y llevar una vida sana", según destacó el director del centro, Benedicto Fernández.

José Pérez de la Peña descubrió orgulloso el nombre de la placa de la nueva plaza, que dedicó a todos los hermanos maristas que han pasado por Badajoz desde 1930 e insistió en lo feliz que ha sido estos años en esta "bendita ciudad".