Estamos orgullosos de tener a gente de 80 y 90 años que se siguen manteniendo esta marcha, gene que hace más actividad física que muchos de nosotros. Felicidades por vuestra participación e integración». Así se manifestó el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la apertura de la Primavera del Mayor, que comenzó ayer, Día Internacional de la Actividad Física, con una convivencia deportiva en el parque de la margen derecha del río.

Fragoso y la concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, felicitaron también a los nueve homenajeados, siete mujeres y dos hombres de 86 a 90 años, por mantener su actividad física.

Fue María Muñoz, la coordinadora de la actividad, quien los fue llamando para hacerles entrega de un diploma, de una medalla y un obsequio, a Teresa Acedo, María Guareño, Concepción Gutiérrez, Teresa Patarro, María Cadenas, Celia Fernández, Julián Zabala, Francisca Arroyo y Rafael Franco.

Con la actividad de ayer se inició el programa Primavera del Mayor, que contará con excursiones, rutas guiadas, marchas deportivas, convivencias, o gastronomía, entre otras, y en las que se espera la participación de unas 3.000 personas procedentes de los distintos centros de mayores del ayuntamiento en la ciudad y en los poblados.

El alcalde destacó que el colectivo de personas mayores de la ciudad es «el más dinámico y participativo, y demuestra que cuando se llega a la jubilación, no se retira, sino que entran en una nueva vida».