La Virgen del Carmen volvió a recorrer en barca ayer por la tarde las aguas del río Guadiana. La procesión, que organiza cada año la Asociación de Vecinos de La Cañada Moreras-Jardines del Guadiana, fue el acto más importante de las fiestas de esta barriada, que comenzaron el pasado lunes.

La patrona de los marineros lució adornos florales realizados por algunas mujeres de la asociación de vecinos y estuvo acompañada en su recorrido por varias piraguas de la Escuela de Piragüismo. La procesión de la Virgen del Carmen comenzó junto al puente de la Autonomía y terminó en el puente Real, donde la esperaba la Banda de Música de Barcarrota, que interpretó algunas piezas a su llegada. Finalizada la procesión, varias mujeres trasladaron la imagen hasta el local de la asociación vecinal, en la avenida de Málaga. Numerosos vecinos acompañaron a la imagen en su regreso a la sede del colectivo.

El acto, que se retrasó para no coincidir con la procesión de la iglesia de Santa Teresa y para que pudiese realizarse en un día no laborable, congregó a numerosas personas que contemplaron el recorrido desde los puentes de Palmas, de la Universidad y Real. Al paso de la imagen pudieron escucharse gritos de "Viva la Virgen del Carmen".

Las fiestas terminaron ayer con un espectáculo flamenco, que estaba previsto después de la procesión. Por la mañana, los vecinos disfrutaron con la fiesta de la espuma y el concurso de macetas.