El doctor Juan Luis Hernández de la Rosa, cirujano jefe del equipo médico de la Plaza de Toros de Badajoz, recibió ayer de manos del director del Hotel Río, de Badajoz, José Luis Iniesta, el VI Trofeo Hotel Río a la Promoción de la Feria Taurina de San Juan.

El acto, que tuvo lugar en el transcurso de un almuerzo en el citado hotel de la ciudad, contó con la presencia de los concejales Consuelo Rodríguez Píriz, que era miembro del jurado, de Antonio Avila, en nombre del alcalde; y el diputado provincial Pedro Ledesma, en nombre del presidente de la Diputación de Badajoz, informa Efe.

En el mismo se otorgó también el premio con una mención especial a la Asociación Cultural Taurina Peña El Abanico, formada sólo por mujeres aficionadas a los toros y presidida por Paloma González del Valle. El premio lo recogió la vicepresidenta de la peña, Consuelo Salas.

Hernández de la Rosa agradeció el reconocimiento y recordó la falta de medios con que se trabajó en tiempos anteriores, así como a su predecesor, Antonio Albarrán, que "nos enseñó a analizar mentalmente la cogida en el momento de presenciarla desde el callejón", dijo y añadió que la fiesta "forma parte del nombre de España".