Un anciano de 86 años fue víctima ayer por la mañana del timo del tocomocho , por el que le consiguieron quitar unos 2.000 euros, según confirmó a este diario el Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso tuvo lugar a las 10.30 de la mañana en la avenida Ricardo Carapeto, de la barriada de San Roque. Al parecer, al anciano se acercaron unas personas que lo abordaron simulando estar en posesión de cupones de la ONCE premiados que no podían cobrar, y se los ofrecieron a la víctima a cambio de dinero en metálico.

El hombre aceptó y sacó el dinero de una sucursal bancaria tal como le habían pedido los estafadores y, a cambio, recibió un envoltorio en el que se suponía que se encontraban los cupones premiados. Pero cuando el anciano desenvolvió el paquete se dio cuenta inmediatamente del engaño, pues escondía un periódico doblado.

El anciano puso la correspondiente denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que a la hora de cierre de esta edición continuaba investigando lo ocurrido de cara a intentar identificar a los estafadores.