Unos 3.000 euros se llevaron los ladrones que perpetraron un robo por el procedimiento del butrón en una nave del polígono industrial El Nevero la madrugada de ayer, en la empresa de distribución Azeta SL, sita en la calle Joaquín Sánchez Valverde. Los ladrones entraron en el edificio a través de un boquete que abrieron en el techo, y una vez en el interior lograron abrir una caja fuerte de gran grosor, y llevarse el dinero que contenía, según confirmaron la propia empresa y la Jefatura Superior de Policía.

Empresario y trabajadores se percataron del hecho cuando entraron en la nave para iniciar su jornada laboral y se encontraron con la caja fuerte abierta, tal y como la mostraron a este diario, convencidos de que "se trata de un trabajo hecho por profesionales, que sabían lo que hacían". Los ladrones utilizaron herramientas como una máquina radial para lograr su propósito.

Por otro lado, la policía detuvo a I. A. L., de 20 años y con ocho detenciones anteriores, y a su compañera sentimental, N. M. P., de 19, como miembros de una banda y acusados de perpetrar seis atracos en Badajoz, por los que ya fueron detenidos otros dos individuos.

Los detenidos son sospechosos de cinco robos con intimidación --en una hamburguesería en la plaza Diego de Badajoz, de la que sustrajeron 500 euros; el bar Lo nuestro, en los Alféreces, con 2.500 euros; tres robos en dos farmacias de La Paz y Ciudad Jardín--, así como del robo en un chalet de Villanueva del Fresno, del que se llevaron 4.000 euros en dinero y diversas joyas.