Unos timadores robaron el martes por la mañana 900 euros a un hombre de 77 años en la calle Isidro Pacense, en San Roque, mediante el timo de la mancha , que consiste en ensuciar la ropa de la víctima, para después fingir limpiársela y apropiarse de su dinero.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la víctima acababa de retirar los 900 euros de una entidad bancaria cuando notó que alguien le había arrojado un líquido en sus ropas. Inmediatamente, fue abordado por un hombre que le advirtió de las manchas y se ofreció a ayudar a limpiar sus prendas, operación que aprovechó para sustraer el dinero al anciano, que no se percató del robo hasta que no llegó a su vivienda.

En este tipo de timo, según explicaron las mismas fuentes, suelen participar como mínimo dos individuos, que vigilan a personas que retiran dinero de entidades bancarias y se fijan en el lugar donde lo guardan. Posteriormente, y tras manchar a su víctima, uno de ellos se ofrece "de forma educada y amable" a limpiar la ropa para "manipular con toda confianza la prenda donde guarda su dinero". La Policía Nacional aconseja por este motivo a los ciudadanos que desconfíen si se topan con una situación similar.

Por otra parte, la policía local, que también intervino en este caso, cursó durante el control del mercadillo de los martes 39 denuncias por no estar en los puestos los titulares de los mismos. Además, denunció y levantó cinco puestos por carecer de licencia; puso tres denuncias por vender productos distintos a los expuestos; requisó bisutería y fruta; y denunció a tres ´aparcacoches´ ilegales.

Asimismo, los agentes atendieron a un hombre en la carretera de Sevilla, a la altura de la empresa Portero Azulejos, que presentaba quemaduras de importancia en las manos y el rostro, que podría haberse causado al manipular "algún tendido o cableado eléctrico". El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Cristina.

También se realizaron controles de tráfico en Suerte de Saavedra, Las Moreras y se visitó el Nuevo Vivero para "prevenir" las carreras ilegales.