Dos tiendas de la zona más comercial de la ciudad amanecieron ayer por la mañana con los escaparates rotos. Los ladrones, que al parecer han sido los mismos en ambos casos, rompieron las lunas de la tienda de decoración Alonso, en la calle Menacho, y la de ropa G&S, en Felipe Checa, y en ambos casos abrieron las cajas registradoras para llevarse el dinero que guardaban sin que, aparentemente, se apoderasen de otros artículos de ambos establecimientos.

En la tienda de decoración rompieron el cristal de la puerta lateral con adoquines, que todavía permanecían ayer en el suelo. El dueño de este negocio, Jesús Rey, contó a este diario que sólo se llevaron lo que había en la caja, que prácticamente era "calderilla". Hace ya más de seis o siete años que no le robaban, pero Jesús se temía que "ya nos iba tocando, porque están por la zona". Según este hombre también han robado por el mismo sistema en una tienda de calzados. Esta semana detuvieron a un joven que hizo lo mismo en dos ópticas y según fuentes consultadas, la semana pasada hubo varias tiendas más de la zona que han sufrido robos, pero de estos hechos no ha informado la Policía Nacional.

La madrugada de ayer también se produjo otro robo en un bar del Cerro de Reyes, en la calle San Vicente Paúl. Asimismo, se produjo otro intento en el edificio que tiene la Junta de Extremadura en la avenida de Huelva, en cuyo lateral está la Oficina de Turismo. El intruso fue descubierto por las cámaras de vigilancia de la Delegación del Gobierno.

Además, una persona fue detenida en un control de la Policía Nacional tras descubrirle un arma, droga y una balanza.