Hasta 21 tapas del alcantarillado fueron robadas el pasado 14 de agosto en distintos puntos de la ciudad en apenas seis horas, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche. Fue la policía local la que se percató de su desaparición y dio aviso Aqualia, que denunció los hechos ante la Policía Nacional, según informó ayer la concesionaria del servicio de agua.

Las tapas de las alcantarillas fueron sustraídas en las calles Linares (siete), América (seis), El Viento (tres) Las Lilas (3) y Hortensia (2) y Aqualia las repuso «de inmediato» por el peligro que representaba para los viandantes.

La Policía Nacional localizó las tapas robadas en una chatarrería, en las que el autor o autores del robo las habían vendido. El comprador de la mercancía también incurriría en un presunto delito de receptación.

La concesionaria hizo un llamamiento a la ciudadanía para que avise cuando detecte que faltan tapas de alcantarilla para evitar percances e instó a los responsables de chatarrerías a ser «muy prudentes» con la adquisición de estos elementos, ya estén en buen estado o deteriorados, pues muchas veces los ladrones las rompen a propósito para venderlas como chatarra sin levantar sospechas.