La policía busca a los autores del robo perpetrado la madrugada de ayer por el método del alunizaje en una tienda de compra venta de objetos de segunda mano de la calle Prim, donde los empleados pasaron la jornada haciendo balance para saber qué faltaba. Los ladrones estrellaron a las 4.45 horas un coche Ford Escort contra la luna del escaparate de la tienda Cashconverters.

Se cree que lo hicieron marcha atrás, por el rastro que dejó el tubo de escape en el rodapié de la fachada, tras superar el alto bordillo de la acera a la altura del aparcamiento de motos, calculando el espacio justo comprendido entre dos columnas de los soportales. Los autores huyeron en otro vehículo, tras apropiarse de los objetos que pudieron, despreciando los instrumentos musicales que estaba expuestos y que dejaron tirados.

El responsable de la tienda, que ha preferido que no se haga público su nombre, manifestó a este diario que al estrellar el coche contra la luna saltó el sistema de alarma, avisando a la policía y a los propietarios a la vez. La policía científica tomó huellas y otras pruebas en el lugar de los hechos, llevándose después una grúa el vehículo utilizado para el robo. El responsable de la tienda manifestó que aún desconocían qué se habían llevado. Cashconverters abrió hace casi 3 años y es el primer robo que sufre.