Tres establecimientos comerciales del centro, la cafetería Golf, Zara Home y Sonido Rubio, sufrieron la madrugada de ayer sendos robos y en todos rompieron las lunas para poder perpetrarlos. A última hora de anoche, la policía informó de la detención de N. C. M., de 25 años, durante la mañana de ayer cuando portaba numerosas prendas de uno de los establecimientos.

En la cafetería Golf forzaron la reja de entrada al centro comercial por la calle Obispo y rompieron un cristal de la puerta del local con un extintor. Según relató el propietario, Francisco Dios, los destrozos --también rompieron una impresora de tickets-- son más cuantiosos que el botín: 50 euros de la caja registradora.

El propietario de la cafetería, que ya fue asaltada el pasado mes de agosto, se percató del robo cuando abrió su negocio a las siete de la mañana. La Policía Nacional recogió muestras de sangre de la reja de entrada y, al parecer, ha pedido al banco que hay enfrente las imágenes que grabó su cámara de seguridad para averiguar la identidad del ladrón o ladrones.

Otro de los robos se cometió en Zara Home, también en la avenida Juan Carlos I. Según ha podido saber este diario, se forzó con una palanca la reja de la entrada y, tras romper el cristal lateral del escaparate, se llevaron todos los objetos que había expuestos, salvo unos cojines. La persona que limpia el establecimiento fue quien alertó del robo, el segundo que sufre Zara Home en un mes.

En Sonido Rubio de la avenida de Villanueva, los ladrones rompieron un escaparate y se llevaron varias cámaras y una PSP, según la empresa, que valora en 1.500 euros los objetos sustraídos.