La primera edición de la Feria Internacional de Robótica ‘RoboRave’ Ibérica 2016 , organizada por la Fundación Primera Fila y la Asociación Robótica Educativa, cerró ayer sus puertas con un balance de un millar de participantes y 15.000 visitantes, lo que constituye «todo un «éxito», según José Antonio Lagar, presidente de la citada fundación.

Tras la celebración de diversas jornadas educativas, en las que han participado más de un centenar de profesores de la región, 60 de ellos subvencionados por la Consejería de Educación y Empleo, en la tarde de ayer se hizo entrega de los premios de los desafíos celebrados en forma de competición colaborativa, con los nueve equipos finalistas, de los 200 que han participado, de nueve países; además de España: Portugal, Inglaterra, Alemania, Egipto Francia, Colombia, México, y Estados Unidos. Los clasificados participarán en la ‘RoboRave’ 2017 que se celebrará en Colombia.

Así mismo, explicó Lagar que han «colaborado con nosotros más de un de niños y niñas voluntarios de las diferentes asociaciones de discapacidad de la ciudad y de la región».