El festival flamenco Ciudad de Badajoz celebra su edición número 38, el 20 de junio, a las 22.30 horas, en el Teatro López de Ayala, con tres jóvenes figuras. Encabeza el cartel de este año Rocío Márquez Limón, ganadora de la lámpara minera y cuatro premios más en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2008.

Junto a Rocío Márquez Limón estarán también en la terraza del López de Ayala los artistas extremeños Juan Carlos Sánchez Suárez y Manuela Sánchez. El cantaor de Ribera del Fresno estará acompañado a la guitarra por el pacense Francisco Pinto. La bailaora nacida en Monesterio contará con la presencia de Chiqui de Quintana (al cante), Francisco Pinto (a la guitarra), Gonzalo Martínez (a la caja) y Diego Antúnez (a la flauta).

Durante la presentación del festival, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, Ildefonso Castaño y Antonio Nieto, respectivamente anunciaron también la actuación de José González León, el Ecijano, en la caseta municipal de la Feria de San Juan, el 22 de junio a las 23.30 horas.