La compañía Rodetacón rescata y rinde tributo al teatro de variedades con el musical Pasando revista , que se representa hoy y mañana (21.00 horas) en el teatro López de Ayala. Es una producción 100% extremeña que llega a Badajoz precedida por el éxito obtenido en los 20 municipios que ha visitado desde su estreno hace 7 meses.

Una decena de actores se subirán al escenario para contar la historia de Esperanza París, primera vedette que tras la llamada de una televisión interesándose por el teatro Le Parisièn, del que es propietaria, decide reunir a todo el elenco de artistas para recuperar el espectáculo que les dio fama años atrás. Los actores interpretan, cantan y bailan para retrotraer a los espectadores hasta la revista de variedades que tan de moda estuvo en la posguerra con canciones --con voces en directo-- tan conocidas por todos como Mamá quiero ser artista , Los nardos o Gracias por venir , entre otras hasta completar las 15 del repertorio.

Se trata del espectáculo de mayor envergadura que en estos momentos está girando por Extremadura. Su productor, Juan Carlos Parejo, reconoció que fue "una apuesta arriesgada", que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante, pero que ha reportado a todos los que han participado "grandes satisfacciones".

Con texto de Miguel Murillo, dirigida por Francisco Carrillo, coreografías de Jesús Guerrero y la dirección musical de José Ignacio de la Peña, la obra, presentada en la muestra de artes escénicas de la Consejería de Cultura, seguirá visitando poblaciones de la región hasta final de junio. Pero su recorrido no acaba ahí, ya hay ofertas de otros teatros del país para después del verano. "Es una satisfacción que se sepa que en Extremadura no solo hay buen jamón, también espectáculos de ´pata negra´", dijo Parejo.