La feria se va recuperando. La asistencia al recinto ferial, tanto a nivel de casetas como a nivel de atracciones, ha sido mayor que el año pasado". Miguel Angel Rodríguez de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas, se mostró contento al realizar un balance de la Feria de San Juan del 2015. Desde los conciertos en el auditorio del ferial hasta las actividades deportivas, pasando por los toros o los espectáculos del teatro López de Ayala.

Rodríguez de la Calle apuntó que el organizar los conciertos por la noche ha sido un acierto, ya que la gente ha optado por quedarse, tras la finalización de los mismos, en el ferial. El concejal destacó la actuación de El Barrio, que consiguió congregar en el auditorio a unas 10.000 personas. Los Gemeliers, Danza Invisible o Burning también hicieron las delicias del público, que acudió en masa a los espectáculos. "El auditorio está para eso. Es un edificio con capacidad para 15.000 personas que gusta mucho a los artistas", remarcó.

ESPACIO OCUPADO Respecto a la zona de atracciones, recordó que no había "ni un metro de espacio para cacharritos en uno de los recintos feriales más grandes de España", y señaló el primer fin de semana y el día festivo de San Juan como las mejores jornadas para los feriantes. También apostilló que las casetas de noche (seis en total) están bastante satisfechas por cómo han transcurrido los días festivos.

En cuanto a los incidentes, afirmó que la feria ha sido "tranquila" en ese sentido, salvando el incidente que se produjo el sábado por la noche. Según informó el Servicio de Socorros y Emergencia de Cruz Roja, una reyerta arrojó un saldo de 3 hombres heridos por arma blanca, uno de ellos de carácter grave, aunque no corría riesgo su vida, una mujer, familiar de uno de los afectados, con una crisis de ansiedad, y un quinto joven que presentaba fractura en uno de sus tobillos. Fueron derivadas dos personas al Cristina. Cruz Roja ha atendido 200 casos durante la feria, aunque ninguno de gravedad.

ACTIVIDADES Las actividades organizadas fuera del recinto ferial, según indica el concejal de Ferias y Festejos, también han sido un éxito. "Las deportivas, que comenzaron el 8 de junio, han tenido mucha participación". Asimismo, los aficionados taurinos han podido disfrutar de una feria repleta de triunfadores, con salidas a hombros como tónica habitual de la fiesta: Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera, Posada de Maravillas o Hermoso de Mendoza, entre otros, han abierto la puerta grande del coso pacense.

Por último, destacó los espectáculos ofrecidos por el Teatro López de Ayala y, entre ellos, el concierto de Los del Río. "Intentaremos ir trayendo novedades atractivas para ediciones venideras", finalizó.