La renovación integral de la red de abastecimiento no es la única reivindicación que los vecinos de la Urbanización Guadiana quieren hacer llegar al ayuntamiento. Entre sus demandas también se encuentran otras actuaciones que esperan desde hace tiempo, entre ellas, la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Luis Chamizo y Castillo Puebla de Alcocer --entrada al polígono El Nevero--. El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, señaló a este respecto que este proyecto se empezará a ejecutar "en los próximos dos o tres meses", también con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local.

También urgen que se eleve el paso de peatones de la avenida de Elvas más cercano al hotel AC, ya que es la principal zona de paso a Jardines del Guadiana y supone un riesgo para los peatones debido a la elevada velocidad a la que circulan los vehículos por esta vía.

Asimismo, desde el colectivo se solicita que se incremente la presencia policial en la zona, para prevenir actos vandálicos y botellones ilegales. Y también muestran su "preocupación" por el próximo traslado del mercadillo del domingo a una parcela del polígono industrial El Nevero, ante lo que piden al ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para evitar que esta actividad cause molestias a los residentes.