La rotura de una tubería en la confluencia de las calles Santo Domingo, De Gabriel y Santa Lucía, afectó ayer a tres casas y un edificio que estuvieron sin agua durante toda la mañana.

La avería, que ocurrió sobre las seis de la mañana, hizo correr con fuerza el agua por la calle y anegó el comedor del restaurante Doña Purita, del hotel San Marcos, situado entre la calles Meléndez Valdés y Santa Lucía. El agua tuvo que ser extraída con un vehículo motobomba de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, según Marcos Pintiado, propietario de este establecimiento. Sobre las nueve de la mañana una cuadrilla de limpieza dejó a punto el restaurante para abrir al mediodía con normalidad.

Los operarios de Aqualia procedieron a reponer el tramo de tubería afectado por otro nuevo, por lo que fue necesario interrumpir el suministro, aunque las previsiones de la empresa era restablecerlo a partir de las tres de la tarde.

Marcos Pintiado recordó que "era necesario sustituir la tubería por otra nueva, porque el jueves pasado se rompió otra vez, aunque el agua no llegó a entrar, pero hace dos o tres meses fue peor, porque el agua llegó hasta la recepción del hotel". Aunque Aqualia, según dijo, "actuó con rapidez".