La rotura de una tubería de abastecimiento de agua dejó ayer a la localidad de Gévora sin suministro unas cinco horas, desde las dos hasta las siete de la tarde. La avería se produjo en la calle Ronda Poniente al romperse una tubería de fibrocemento de 100 milímetros, que provocó que se vertiera una gran cantidad de agua a lo largo de toda la vía.

Cuando los técnicos iniciaron los trabajos de reparación tuvieron que suspender el suministro de abastecimiento por lo que los casi 3.000 habitantes de la pedanía se quedaron sin agua.

Según informó Aqualia, en estos casos suele cortarse tan solo el suministro de la mitad de la localidad, para evitar molestias a los vecinos, pero debido a un problema de saturación tuvieron que suspender el abastecimiento de agua de toda la localidad.

Las obras también ocasionaron un pequeño corte de tráfico en el inicio de la calle y los técnicos tuvieron que abrir un gran socavón para reparar la avería que cerraron en la tarde de ayer.

Un vecino de la calle recordó que en el mismo sitio se han producido más averías en años anteriores, coincidiendo siempre con el fin de las fiestas de la localidad.