La rotura de la válvula de una tubería de la red de suministro al final de la avenida de Santa Marina (enfrente del bar Venero) provocó ayer que el agua saliese a borbotones e inundase varios locales. El más perjudicado fue el estanco Cava de Puros Angel, aunque el agua también entró en el bar Doscar y en su almacén, en los bajos de un bloque de pisos y en un negocio de comidas para llevar. Los afectados tuvieron que achicar el agua con cepillos y fregonas.

Según contaron ayer los afectados, el agua comenzó a salir sobre las once menos veinte de la mañana, y no dejó de hacerlo hasta más de media hora después, circunstancia que suscitó sus quejas. Angel Hernández, propietario del estanco, criticó que no se hubiese cortado con mayor rapidez para evitar que, además de anegar un tramo de la acera, entrase en sus negocios.

El estanco se llevó la peor parte porque se mojaron los muebles y algunos cajones con tabaco que había en el suelo. Hernández no había calculado todavía las pérdidas que, dijo, tenía que examinar con "tranquilidad" para comunicárselas al perito.

En el bar Doscar el agua apenas paso de la entrada "gracias a la pendiente de la acera", indicó su encargado, Manuel Laso. Sí se inundó el almacén, aunque estaban esperando la visita del perito para evaluar su estado.

En el bloque de pisos del número 44 el agua inundó la entrada y llegó hasta el patio de luces. Mojadas casi hasta las rodillas, dos vecinas, Julia Fernández y María Dolores Rodríguez, achicaron el agua con fregonas y cepillos y evitaron que entrase en las viviendas del bajo.

También Giovanni Marceca, dueño del negocio de comidas Kiriki, impidió que entrara más agua en su local colocando maderas en la puerta. "Tenía cerrado cuando comenzó a salir, era un río por la acera", describió.

Por su parte, Aqualia, explicó que la rotura de la válvula se produjo cuando sus operarios realizaban tareas de mantenimiento en la zona y que se trataba de una "pequeña" avería que no había afectado al suministro. Pasada la una y media de la tarde, estaba ya reparada.