Los garajes comunitarios de dos bloques de pisos de Valdepasillas amanecieron ayer totalmente inundados, con casi medio metro de agua en algunas zonas, debido a la rotura de una conducción de agua, que también fue el motivo de que los vecinos de estas viviendas no tuvieran ayer suministro.

El incidente ocurrió en la esquina de Godofredo Ortega y Muñoz con Sinforiano Madroñero. El servicio municipal de bomberos atendió el aviso a las 7.50 de la mañana y los bomberos no se marcharon hasta las 16.05 de la tarde, cuando todavía los operarios de Aqualia y de Saneba seguían en el lugar intentando arreglar la avería. Según la información de los bomberos, las dos cocheras, con dos plantas cada una aparecieron inundadas y a esas horas estaban repletas de coches aparcados. Además, en uno de los garajes llegó a caerse un muro de revestimiento. Aqualia confirmó que los vecinos de los bloques recibieron ayer bolsas de agua potable.

Por otro lado, los bomberos también tuvieron que salir a sofocar un incendio que se produjo hacia las 14.00 horas en el monitor de televisión de un cajero de la sucursal del Banco Herrero, en la avenida de Santa Marina. Debido al fuego, quedó inutilizado el cajero.

Además, un incendio de pastos en la carretera de Montijo ocurrido por la tarde, provocó dificultades en el tráfico, debido al humo. También se quemaron pastos en el kilómetro 384 de la autovía, en dirección a Madrid.