El grupo de alumnos de la sede de la Universidad de Mayores en Badajoz que promueve la campaña Kilomés llevará a cabo una ruta solidaria el próximo día 4 de octubre a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz, con el que desde hace dos cursos colaboran con la entrega de productos de forma mensual recogidos entre los compañeros de clase, familiares, amigos y a través de las tiendas de Granja El Cruce.

Con esta ruta, que partirá a las doce de la mañana desde puerta de Palmas y que tiene como destino la sede del Banco de Alimentos en el polígono industrial El Nevero (unos 2 kilómetros), se pretenden recabar productos necesarios en estos momentos, entre ellos, leche, garbanzos, aceite y galletas. Por ello, las personas que deseen sumarse a este paseo solidario deberán aportar al menos un kilo de estos alimentos. Además de contribuir a llenar las despensa del Banco de Alimentos, los organizadores de esta ruta pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con aquellas familias que atraviesan una difícil situación económica en estos momentos.

El Banco de Alimentos de Badajoz atiende a más de 30.000 personas en la provincia pacense a través de parroquias, colectivos y otras organizaciones.