Un guateque de los años 60 y 70 inaugura el próximo sábado el programa Noches de verano en el auditorio municipal Ricardo Carapeto, que este año cumple su sexta edición, aunque en las anteriores se denominaba Festival de Teatro. Sobre el escenario estarán Luis Aguilé, Micky, el dúo Báccara, Los Tres Sudamericanos y Los Plays Boys. La fiesta comenzará a las 22.30 horas, la entrada cuesta 7 euros y hay aforo para 1.200 personas, según informó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Noches de Verano se desarrollará entre los días 8 y 17 de julio. Después del guateque, el domingo actuará la Banda Municipal de Música de Badajoz, también a partir de las 22,30 horas.

Finalmente se iniciará el ciclo de teatro a cargo de la compañía de repertorio Benavente, que representará del día 13 al 17 de julio cinco comedias, comenzando por Soy un sinvergüenza , de Pedro Muñoz Seca, seguida de Que se deja usted el paraguas , de Paco Martínez Soria, Humor y amor en la red , de Sinoga, mujeresyhombres.com y Viva la Pepa de Juan Antonio Castro.

Las entradas para ver estas obras a 6 euros, están a la venta en el López de Ayala.