Las obras seleccionadas en la décima edición del premio de pintura Timoteo Pérez Rubio, que convoca el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, se muestran en una exposición hasta el próximo día 1 de mayo en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. Junto a ellas, además de se exhiben cuatro obras al carboncillo y un lienzo del propio Pérez Rubio, fechados entre 1914 y 1915 y cedidos por la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí. Precisamente una fotografía realizada en 1912 del pintor olivero cuando era alumno de la escuela abre la exposición.

En su décima edición, el certamen de pintura, que patrocinan la Diputación y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, ha recibido 107 obras, de las que el jurado seleccionó 36 y que son las que ahora se muestran en Badajoz. Entre ellas, los cuadros ganadoras Alliberament , del valenciano Rafael Martínez Primo; Cauce grande I, del sevillano José Naranjo Ferrari, y Duplo , de Cristina Gamón Lázaro, natural también de Valencia.

En la inauguración de la exposición, a la que asistieron entre otros la diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, y el alcalde de Oliva de la Frontera , Víctor Moreras, se destacó el trabajo realizado durante estos 10 años por reivindicar la figura de Timoteo Pérez Rubio.