25.000 trabajadores de la construcción y obras públicas de la provincia de Badajoz percibirán un incremento salarial del 3,5 por ciento sobre todos los conceptos económicos, según la Tabla Salarial para el año 2009 firmada hoy por la Comisión Paritaria del Convenio de Construcción y Obras Públicas de la provincia.

Según recoge la agencia Europa Press, la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT de Extremadura señala que este acuerdo tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2009. Este convenio afecta a "más de 25.000 trabajadores" en la provincia. Los trabajadores, por tanto, verán actualizadas sus nóminas una vez la tabla salarial aparezca publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Añade la federación MCA-UGT de Extremadura que con el acuerdo sobre el incremento salarial y la firma del calendario laboral el pasado 23 de diciembre queda cerrada la negociación colectiva para el año 2009, ya que el resto del articulado tiene vigencia hasta diciembre de 2011, explica.