Un hombre de origen marroquí ha causado 33 cortes con un cuchillo de cocina a su mujer, en presencia de los hijos de ambos, de 13 y 4 años. Los hechos ocurrieron la noche del martes hacia las 23.20 en la calle El Viento, en la barriada de María Auxiliadora, en el piso que la familia marroquí ocupa desde hace varios años.

La esposa, N.A., de 33 años no sólo sufrió cortes en brazos y manos, sino que presentaba contusiones en el cráneo, homóplatos y el muslo derecho. De las heridas fue atendida en el hospital Perpetuo Socorro, donde le dieron el alta y permanece acogida con sus hijos en una institución de la ciudad. El marido, S. R., de 38 años y de complexión delgada, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que acudieron inmediatamente al lugar. La tarde siguiente fue sometido a un juicio rápido, condenado por dos delitos de lesiones y puesto en libertad. La noche siguiente acudió a su domicilio a recoger sus pertenencias, escoltado por la policía.

Llevan casados 15 años y no es la primera vez que ella sufre malos tratos. Los vecinos estaban aún despiertos cuando oyeron los gritos del hijo mayor, que salió corriendo del piso pidiendo auxilio para su madre. Una vecina vio cómo el marido la agarraba por los pelos. Otro había escuchado momentos antes la discusión, pero no se atrevió a llamar a la policía porque no era la primer vez que oía gritos. La mujer logró escapar y fue a refugiarse a casa de una vecina.