El exdirector del colegio Los Salesianos, que luego lo fue en Cádiz, donde ha sido juzgado por 12 delitos de abusos sexuales sobre alumnos del centro y está a la espera de sentencia, imparte en el colegio de esta orden en Badajoz un curso titulado 'Google for education', para profesores del centro, según confirmó él mismo cuando se le preguntó a la salida del centro si había venido de Cádiz para impartir el curso y respondió que "sí, pero no puedo atenderle", y se marchó.

Este diario, tras conocer que Francisco Javier López Luna impartiría un curso en los Salesianos, en Badajoz, se puso en comunicación con el colegio, donde en secretaría afirmaron que ni el director, ni subdirector, ni jefe de estudios podrían informar sobre el mismo, como tampoco facilitaron el nombre de la persona que lo imparte.

Sí señalaron que en efecto se estaba realizando por la mañana, que el contenido era sobre Google y que solo podían asistir profesores del centro, con lo que no era una actividad abierta a personas externas a la institución. El curso comenzó ayer, con una sesión de mañana para un grupo, y está previsto que continúe hoy con un segundo grupo, según manifestaron varios profesores asistentes al salir del colegio. Y todos ellos confirmaron que lo impartía López Luna.

López fue director del colegio en Badajoz hasta que marchó a Cádiz. Cuando fue denunciado y detenido, parte de la comunidad escolar organizó varios actos de apoyo.

El juicio seguido en la Audiencia de Cádiz quedó visto para sentencia el 19 de mayo pasado. El fiscal pide 38 años de prisión por 12 delitos de abusos sexuales, o alternativamente, 15 años por 12 delitos contra la integridad moral de los menores.