El grupo de IU anunció ayer que convocará a las asociaciones ciudadanas y de vecinos de la ciudad a que se movilicen contra el cierre del mercado de Santa por "la pasividad" del ayuntamiento ante el anuncio por motivos de salud pública, por parte de la Dirección General de Salud.

El concejal Manuel Sosa mostró ayer la orden de cierre del mercado, comunicada a los tres empresarios que aún ejercen su labor y al ayuntamiento, tras lo cual afirmó que "el equipo de gobierno quería llegar a esta situación para echar a los comerciantes sin indemnización". Se basa para hacer esta afirmación en que "la primera comunicación de la Junta se hizo en el 1996 y no se ha hecho nada en nueve años", dijo, por lo que teme que este edificio racionalista se pierda. En su opinión, "se trata de una negligencia continuada" del equipo de gobierno.

El edil preguntó en el pleno de ayer qué piensa hacer el ayuntamiento para evitar el cierre, que tiene fecha del 28 de febrero, y qué medidas tomará para evitar que se degrade más el inmueble.