Alrededor de medio centenar de artesanos de La Raya participarán del 11 al 13 de junio en la Feria Tranfronteriza de Artesanía, organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Activarte, presentado junto a los pueblos lusos de Nisa y Vila Velha de Ródao a la iniciativa comunitaria Interreg.

La muestra, que ayer presentó el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, se ha dividido en tres grandes zonas. En la primera, que ocupará tres carpas en San Atón, habrá exposiciones, 27 demostraciones en vivo y 30 talleres didácticos; la segunda, a la que han denominado ´Paseo de la artesanía´ y que estará en la calle Pedro Valdivia y los pasillos interiores del antiguo Hospital Provincial, acogerá material promocional y exposiciones fotográficas; y la tercera, en los patios interiores de este edificio, habrá estands individuales para la exposición y venta. Al mismo tiempo habrá degustaciones, pasacalles y música y el sábado se entregarán los premios del Cncurso de Artesanía.

Vázquez explicó que el proyecto Activartes, al que tildó de "ambiciosa iniciativa", también contempla la creación del Centro Transfronterizo de Promoción y Apoyo a la Artesanía y Productos Tradicionales, con sedes en Badajoz, Zafra y de Nisa. Estos centros estarán conectados en red y albergarán los servicios de apoyo a los artesanos.